POTENCIANDO LA REDUCCIÓN DE COSTOS DE TI EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Los líderes de TI han debido desarrollar una comprensión de en qué consiste la nueva normalidad y cómo afecta a sus organizaciones. Luego, desarrollar un plan proactivo para adaptar sus procesos, tecnología y cultura, no solo para acomodarse a la nueva normalidad, sino también para aprovecharla como una oportunidad para los resultados. Parte de este plan debe considerar recortes de costos inteligentes gestionando los riesgos a la baja.
El Desafío
Las condiciones económicas sin precedentes ejercen una presión extrema y restricciones sobre la gestión de gastos. Las áreas de TI necesitan implementar medidas preventivas para reducir costos y mostrar resultados inmediatos pero a la vez duraderos. Las reducciones se deben mantener más allá del corto plazo evaluando oportunidades de manera continua y consistente.
El Enfoque
El desafío desde el punto de vista de la presión sobre los costos es la velocidad y la estrategia de recorte. Debemos iniciar de manera proactiva una “Guerra contra el desperdicio” para reducir los gastos y costos en áreas que no afectan las capacidades operativas de TI. Esto se logra siguiendo el principio “Dejar de hacer cosas estúpidas”, que muchas organizaciones desestiman o pasan por alto en tiempos de prosperidad.
El enfoque que recomendamos consiste en hacer un análisis exhaustivo de los costos para poder segmentar las iniciativas de reducción en 3 tipos: Reactivo, Proactivo y Estratégicas, y a través de 5 pasos principales elaborar un plan para ayudar a la organización a través de una reducción de gastos significativa.
- Regístrate para recibir el documento completo en tu correo electrónico