La Transformación Digital es hoy

En la categoría “Alineación al Negocio”, el CEO de RD, Gonzalo Palacios, compartió una reflexión acerca de cómo es que el concepto de alineación está cambiando para las áreas de tecnología. En los últimos años los CIOs se encuentran en el centro de la escena y están pasando de ser vistos como simples facilitadores de algunos procesos de negocio, a ser generadores de nuevos negocios.

“En los últimos 5 años la tasa de crecimiento de las startups ha sido inédito”, menciona el CEO. “Existen un centenar de empresas que ya valen más de 1,000 millones de dólares. Si uno contrasta esto con las empresas tradicionales que han tardado más de 15 a 20 años en llegar a evaluaciones similares, estamos frente a una nueva era de mercado totalmente diferente”.

Por otro lado también la gestión también está cambiando. Datos muestran que el 35% del gasto corporativo de tecnologías de la información está fuera del control de TI. Los usuarios encuentran soluciones que son mucho más fáciles de implementar, más flexibles, más ágiles e incluso más baratas que las que nosotros como TI, muchas veces podemos ofrecer.

Asegura que se deben de reinventar las áreas de tecnología para que sean más ágiles, livianas en sus costos, seguras y lo más importante, centradas en los usuarios.

“Estamos ante un desafío único, pero tenemos que capitalizarlo ya que es una oportunidad para todos los que estamos en tecnología. Dejemos de pensar en TI, tradicionalmente y reinventémonos”.

Publicaciones Similares